BINGO DE LECTURA

El verano está aquí y es el momento perfecto para crear un programa de lectura para animar a leer a los niños de casa de una manera divertida y que les resulte motivante.

Esta carta de lectura y un sistema de recompensas es una manera divertida de animar a los niños a leer mientras están fuera de la escuela; la clave para hacer el programa de lectura de verano perfecto es recordar que cada niño está en un nivel de lectura diferente y responderá a diferentes recompensas.

Es importante encontrar los libros perfectos con temas que sean interesantes para cada niño y asegurarse de que la lectura no sea demasiado difícil. Elegir libros perfectos, junto con las recompensas perfectas, hará felices a los lectores en este verano.

Cada espacio del Bingo tiene un desafío de lectura diferente, deberán acordar el tiempo para completar cada meta; dependiendo de lo avanzado que sea el nivel de lectura del niño, se puede optar por desafiarlos a elegir un libro largo y leer por capítulos encontrando que con un solo libro puede completar varias de las consignas de su tabla de Bingo.

Es importante que cuando el niño haya completado un Bingo, sea recompensarlo por su logro y esfuerzo (que con el paso de los días se convertirá en un gusto que disfrutará). Las recompensas no deberán verse como sobornos, y no tienen que ser artículos de gran valor, sino una oportunidad para que los niños se den cuenta de los beneficios de trabajar hacia una meta.

Se incluyen dos cartas en limpio para que las personalicen de acuerdo a los intereses de los niños, a los libros con los que se cuenta en casa y a las posibilidades de desplazamiento a bibliotecas o librerías.

¡ Ir de compras ! ¡ Ver BLOG !

#hazlodiferenteMX, #Actividadesenvacaciones, #lecturaenverano, #vacacionesdeverano, #Bingolectura, #actividadesparaniños, #animaciónalectura, #gustoporlalectura

Deja un comentario

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.